Breaking News
Home / Tos Seca y Remedios / Antibióticos para la tos seca

Antibióticos para la tos seca

Por favor, tenga cuidado cuando usted esté tomando antibióticos para la tos seca. Los antibióticos son sustancias que se utilizan para tratar las infecciones bacterianas que van desde enfermedades casi mortales como meningitis, los problemas comunes como el acné y la amigdalitis.
 
Espere y escuche! Los antibióticos no tienen la intención de curar las enfermedades causadas por virus, como el resfriado o la gripe. Los antibióticos actúan por inhibición del crecimiento de las bacterias (antibióticos bacteriostáticos) o para matarlos (antibiótico bactericida).
 
Cuando las bacterias desarrollan la capacidad de defenderse de los efectos de un antibiótico, se dice que esa bacteria adquirió resistencia a los antibióticos. Con los años, las bacterias patógenas – la enfermedad que causan las bacterias se han vuelto resistentes a muchos antibióticos convencionales debido al abuso o mal uso de los mismos.
 
Algunos aspectos a tener en cuenta cuando sean recetados por un médico es un antibiótico:
 

1. Aunque se sienta mejor, tiene que seguir tomando el antibiótico exactamente como su médico le ha recetado. Si no terminas los antibióticos, algunas de las bacterias peligrosas puede que no mueran, por lo que usted se puede enfermar. Las bacterias que aún están vivas también pueden hacerse resistentes y causar infección que será más difícil de tratar.

 
2. Los antibióticos no son tan eficaces si no se toman a tiempo. Como los medicamentos permanecen en el cuerpo durante un período de tiempo, cada dosis se toma de acuerdo con las instrucciones del médico. Los antibióticos irregulares, permiten que las bacterias se adapten y estas a su vez se multiplican. Mayor serà el problema de la resistencia a los antibióticos.
 
 
3. Tome el antibiótico, mientras que realice otras actividades diarias normales, como las comidas, para ayudar a mantener la hora correcta.
 
 
4. Usted nunca debe tomar antibióticos guardados  que sobraron de alguien o usted mismo. Los antibióticos son eficaces en la lucha contra las bacterias específicas y es un error suponer que el antibiótico de otra persona (o uno de sus antibióticos que han sobrado) funcionará. El antibiótico debe tenerse siempre hasta el final, excepto que el médico da instrucciones para detener. Cualquier producto restante debe ser devuelto a la farmacia.
 
 
5. Tomar antibióticos para los resfriados o la gripe puede aumentar el problema de la resistencia a los antibióticos. Los resfriados y la gripe – y los síntomas acompañantes, como dolor de garganta, dolores, escalofríos, goteo de la nariz, los ojos inflamados y tos seca – son causadas por virus. Las infecciones víricas no responden a los antibióticos. Los antibióticos sólo ayudan a si la enfermedad es causada por una infección bacteriana. 
 
 
6. Pregúntele a su médico qué debe hacer si se siente mejor después de unos días tomando el antibiótico que le hayan prescrito.
 
 
Si su médico le ha recetado un antibiótico y no son de otra persona, es muy importante que los tome a sus horas y lo tome completo incluso si se siente mejor después de unos días de tratamiento.
 
Si los antibióticos no se utilizan correctamente, las bacterias débiles mueren, pero las más fuertes sobreviven y se multiplican.
 
Estas bacterias resistentes pueden causar infecciones que son muy difíciles de tratar, lo que significa que los antibióticos pueden no ser tan eficaces incluso cuando se necesitan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>