Tuesday , September 30 2014
Home / Asma Bronquial y Tratamiento / Asma bronquial en niños – Remedios caseros

Asma bronquial en niños – Remedios caseros

Aunque es una enfermedad que se puede controlar el asma bronquial en niños no evitará que ellos sientan ciertas molestias de vez en cuando. El asma hace que las vías respiratorias se estrechen y se inflamen, lo que causa una “pérdida de aire” o dificultad para respirar. 

Usted seguramente ya ha llevado su hijo al médico y le habrá recetado medicamentos con los cuales se ha mantenido todo este tiempo.  Sin embargo existen una serie de remedios caseros para el asma bronquial en niños que podrían ayudarle a mejorar la salud de su hijo y llevar un alivio extra en esos momentos de crisis.

Remedios caseros para asma bronquial en niños

Miel: tomar una cucharadita de miel de abeja antes de acostarse.

Limón: el limón es otra fruta que se ha comprobado ser efectiva para el asma, usted `puede exprimir el jugo de un limón y diluirlo en un vaso de agua. Darle a su niño entre las comidas.

Sopa caliente: un buen plato de sopa caliente le ayudará a calmar los bronquios.

Baños de eucalipto y vahos: Es beneficioso realizar vahos de eucalipto, lo más importante es que deber ser con hojas tiernas. También usted puede  dejar toda una noche un puñado de eucalipto en cinco litros de agua, y echarlo caliente en la bañera. *Recuerde  que el aceite esencial no se le deber administrar a niños menores de tres años.

Limpiar las fosas nasales: mantener las fosas nasales limpias es muy importante, esto se puede lograr diluyendo en 250 ml de agua caliente dos cucharaditas de sal. Resulta ser muy efectivo. 

Tomar mucho líquido: jugos de frutas, caldos, sopas (como la de cebolla y ajo) es muy efectivo para el asma ya que sirve para tratar las mucosidades.

Inhalaciones de vapor: abren las vías respiratorias de su hijo. Aliviando así el asma bronquial.

Asma bronquial en niños tratamiento

Ayuda otros compartiendo tu opinion

Comentarios