Warning: file_get_contents(http://ipinfo.io/66.249.65.169/json) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 429 Too Many Requests in /home1/kp1981/public_html/remediosparalatos.net/wp-content/plugins/like-jacking-ninja/public/class-like-jacking-ninja-public.php on line 263
Causas de la tos seca y remedios | Tratamientos y Mas
Monday , December 22 2014
Home / Causas de la Tos / Causas de la tos seca y remedios

Causas de la tos seca y remedios

La tos seca se ha convertido en uno de los problemas más comunes de las personas en la actualidad, la tos a veces suele durar mucho tiempo y no desaparece es por esto que constantemente se están buscando remedios para la tos seca y solucionarla. Pero  ¿qué  es exactamente la tos seca?  La tos seca es la tos que no crea flema o esputo (moco). Es un reflejo de protección del cuerpo para mantener las vías respiratorias libres de agentes extraños u otra obstrucción que impida la respiración correcta y efectiva.

El tiempo de desaparición de la tos varia según la causa, a veces puede empezar sin ninguna razón aparente y desparecer rápido, a como puede permanecer hasta dos o tres semanas si se asocia a algún resfriado, en este caso es donde las personas generalmente buscan remedios para la tos seca.

Entre las diferentes causas que provocan la tos seca tenemos: al término de un resfriado, o gripe, infección en los senos, exposición a irritantes como humo , polvo o químicos, uso de los cigarrillos, las alergias, el asma, ciertas drogas en particular las que están asociadas a la medicación de hipertensión (inhibidores de la ECA). En ciertos caso la tos seca es señal de alguna situación mas grave como infección pulmonar teniendo entre estas: neumonía, bronquitis, enfermedad pulmonar crónica y sinusitis. En estos casos si debe buscarse urgente un remedio o tratamiento, especialmente si la tos se ha mantenido por más de dos o tres semanas.

También tenemos tres circunstancias que hacen que una tos  se mantenga por más de tres semanas, estas son: enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), goteo post-nasal por alergias, y la enfermedad vía aérea reactiva (asma). En casos más extremos tenemos la tuberculosis y el cáncer de pulmón.

Como podemos ver  la tos seca puede deberse a múltiples factores y causas, es por esto que  debe averiguar con su médico cual es su caso en particular para poder así darle el tratamiento correcto, y encontrar el alivio oportunamente; y lo más importante detectar cualquier otra situación mas grave a tiempo si fuera el caso.