Tuesday , October 21 2014
Home / Remedios Caseros / Cómo utilizar el eucalipto para la tos

Cómo utilizar el eucalipto para la tos

Remedio para el resfriado y la gripe. Infusiones de hojas de eucalipto 

Eucalipto es una planta. Las hojas secas y el aceite se utilizan para fabricar medicamentos para tratar la fiebre, la tos, heridas, enfermedades respiratorias y algunas veces como un antiséptico poderoso. A pesar de eucalipto se ha utilizado medicinalmente para un montón de propósitos, en realidad no hay pruebas científicas suficientes hasta ahora para ponerle un precio tan eficiente para ninguno de ellos.

¿Como funciona?

Las hojas de eucalipto incluyen productos químicos que podrían ayudar a manejar la glucosa en sangre. También contiene sustancias químicas que podrían tener actividad frente a microorganismos y hongos. El aceite de eucalipto se compone de productos químicos que pueden ayudar a las molestias y la inflamación. Además, podría obstruir los productos químicos que causan el asma.

Varias maneras de utilizar eucalipto para curar la tos.

Hay muchas especies de eucalipto de los cuales se podrían elegir, pero yo te aconsejo elegir el producto de eucalipto que forma la goma azul.

Siempre trate de preparar el té de hierbas de eucalipto ya sea de la hoja fresca o seca, es la mejor manera de calmar la tos. Rompa una sola hoja en pedazos más pequeños y colócalo en un tazón grande. Cubra con agua hirviendo, tape y permita reposar durante 5 minutos y añada un poco de miel en caso de ser necesario. Los niños en edades de 6 años deberían beber sólo 3 tazas todos los días, aunque los adultos pueden consumir hasta cinco, bebiéndolo poco a poco mientras esté caliente.

Si usted no es capaz de encontrar eucalipto seco o fresco, trate de usar tintura de eucalipto, sólo tiene que añadir 8 gotas en un vaso de agua tibia y beber tres veces al día es una buena opción.

Otra opción consiste en frotar el aceite esencial de eucalipto en el pecho ya que esto ayudará a calmar la tos. Esto funciona muy bien si usted está teniendo dificultades para conciliar el sueño. Usted puede intentar añadir como 20 gotas de aceite esencial de eucalipto en una pequeña cantidad de aceite de oliva, frótela cerca de su pecho para aliviar la tos.

Tenga en cuenta que se recomienda que las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia no utilicen productos que contengan eucalipto.