Friday , October 24 2014
Home / Tos en el embarazo / Descongestionante nasal para embarazadas

Descongestionante nasal para embarazadas

Es muy probable que si estás embarazada sientas ciertas molestias como congestión nasal muy seguido. Esto ocurre porque puede ser que estés pasando por una rinitis del embarazo. Suele comenzar en el mes 2 de gestación y aumenta hasta que das a luz, después desaparece. 

Esto ocurre debido a las cantidades de estrógeno en el organismo de la mujer embarazada, esto aunado al aumento de sangre en el organismo que inflama los pequeños vasos sanguíneos de la nariz y el tejido que rodea la nariz. Por esto las mujeres buscan un descongestionante nasal para embarazadas que realmente funcione sin afectar a su bebé en desarrollo.

Como saber si es rinitis del embarazo u otra infección?

Bueno muy sencillo, si usted solamente tiene congestión nasal sin otro síntoma es muy probablemente una rinitis del embarazo pero si además de la congestión tiene dolor de garganta, tos, fiebre, inflamación de glándulas entre otros es una infección por resfriado o gripe.

Descongestionante nasal para embarazadas:

Tome una ducha caliente y después manténgase un rato más en el cuarto para respirar el vapor, esto le ayudará a relajarse y al mismo tiempo a descongestionar su nariz.

Tome mucho liquido.

Utilice un vaporizador o humidificador. Si utiliza esto mantenga limpio y esterilizado el vaporizador, para esto siga las instrucciones que vienen con él. Cambie seguido el filtro.

Acuéstese con la cabeza elevada para que esto le ayude a drenar las secreciones.

Puede también humedecer un paño con agua caliente y ponerlo en su rostro y respirar.

Puede usar gotas nasales de solución salina, o un aerosol de solución salina. Usted también puede preparar este descongestionante mezclando una taza de agua con media cucharadita de sal. Agregue unas gotas en ambas fosas nasales.

Evite respirar humo de cigarrillo, pintura, vapores químicos, alcohol y otros irritantes.

Evite tomar medicamentos los tres primeros meses de embarazo.