Monday , October 20 2014
Home / Causas de la Tos / Las causas de la tos crónica

Las causas de la tos crónica

La tos crónica no es una enfermedad en sí misma, es síntoma o  señal que existen otras afecciones. La tos crónica es aquella tos que dura más de ocho semanas. Aunque se relaciona la tos crónica al fumado y alergias existen otras causas comunes de la tos crónica.

Tabaquismo: es la causa que más podría evitarse de la tos crónica. El fumado provoca irritación

en los pulmones lo cual causa la tos. Fumar también puede causar otras enfermedades como  la EPOC (enfermedad pulmonar  obstructiva crónica: es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías aéreas generalmente progresiva y en general no reversible). También puede causar las enfermedades relacionadas de la bronquitis crónica, enfisema y bronquiectasias.

Asma: Ciertos tipos de asma muestran la tos crónica como único síntoma.  Este tipo de tos causada por el asma ocurre generalmente en la noche y en los días en que hay cambios de temperatura en el aire, incluso puede ser por olores o algunos productos químicos.

Goteo nasal del poste y las alergias: Cuando el moco se vuelve excesivo una tos crónica puede formarse a partir del cosquilleo constante en la garganta.

Reflujo ácido: Esto pasa cuando el ácido del estómago sube hacia la garganta y puede causar irritación y tos crónica.

Inhibidores de la ECA: Se sabe que algunos medicamentos para la presión arterial alta causan tos en muchos pacientes, ya que podrían causar un aumento en las condiciones nasales.

Contaminantes ambientales: el aire que respiramos podría contener partículas que causan tos tales como esporas de moho y asbesto.

Hay muchas otras causas de tos crónica como: sinusitis crónica, la tos ferina, cáncer de garganta, un objeto extraño inhalado en la dependencia del pulmón, tuberculosis e incluso el uso de drogas como la heroína puede dar una tos persistente.

Lo ideal es que usted consulte con su médico si tiene una tos de más de dos o tres semanas, y no espere mucho tiempo, precisamente si no tiene relación a ningún resfriado o gripe. Recuerde que la tos es solamente síntoma de otra condición oculta.