Tuesday , July 29 2014
Leer mas
Home / En Ninos | Remedios y mas / Medicamentos para el Tos y resfriado para niños

Medicamentos para el Tos y resfriado para niños

Detrás de los medicamentos para el tos y el resfrío se esconde una oscura realidad. ¿Qué es lo que está pasando que hace  que estos medicamentos se vuelvan más difíciles de obtener hoy en día? Bueno, la gente está haciendo un mal uso de ellos.

La tos y el resfriado se han convertido en una opción barata  para los adolescentes ya que pueden beberse el contenido de los jarabes con la solo excusa de que tienen tos y ya que es legal nadie puede decir nada. A otras personas les gusta tomar este medicamento, ya que contiene pseudoefedrina. Para los que no saben  la pseudoefedrina es lo que se utiliza para fabricar metanfetamina. Este mal uso ha hecho que muchos establecimientos lleven a controlar y limitar el número de cajas que una persona puede comprar de una sola vez.

Sin embargo uno de los peores abusos que están pasando con este medicamento es de padres aunque bien intencionados quieren mantener saludable a su bebe y le dan más medicamento del que el cuerpo de su niño puede soportar. A veces con fatales resultados y cuando se hace el examen de sangre para averiguar porque falleció el niño se descubre que este tenía en su torrente sanguíneo una sobredosis de dextrometorfano y paracetamol.

Tylenol infantil

Cuando los padres leen la etiqueta del tylenol dice que es para niños, pero no leen el reverso de la etiqueta donde dice que es para niños mayores de dos años de edad. . Durante los años 2004 y 2005, los Centros para el Control de Enfermedades, Prevención y Control de la Asociación Nacional de Médicos Forenses comenzó a investigar las razones detrás de muchas de las muertes infantiles. Los resultados fueron sorprendentes. Más de 1500 niños entraron a las salas de emergencia a causa de complicaciones con el medicamento para tos y resfriado. Los bebes tenían un alto  nivel de pseudoefedrina. Este es un descongestionante nasal que se encuentra en los medicamentos para el resfrío y la tos. Cuando hay demasiada de  esta el cuerpo puede causar  la muerte de su bebe, así que lea la etiqueta.

Es necesario leer todas las instrucciones de la etiqueta, ingredientes y precauciones. Muchas veces, la información es tan pequeña que no se puede leer.

Si el producto tiene un expectorante, descongestionante, antihistamínico o un supresor de la tos entre los ingredientes tenga mucho cuidado. También es importante que nunca le dé a su hijo dos medicamentos diferentes especialmente con este mismo tipo de ingredientes activos.

Sobredosis: Riesgos y síntomas

Si nota alguno de los siguientes síntomas puede ser que su hijo puede ser víctima de una sobredosis:

  • Pérdida de conciencia.
  • Dejar de respirar y se necesita para comenzar inmediatamente la RCP.
  • Convulsiones
  • Alucinaciones
  • Sensación de mareo
  • Trastornos del habla
  • Nauseas
  • Dolor abdominal
  • Demasiado sueño o confusión
  • Taquicardia
  • Paros cardiacos

Según doctores del el Centro de Epidemiología Slone la Universidad de Boston, semanalmente a uno de cada diez niños le da tos o resfriado, estando en la edad de 2  años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha adoptado una postura y dijo que los niños de dos años o menos no se deben administrar medicinas para el resfriado o la tos. . Este medicamento se está investigando más para ver cuáles son los efectos en los niños de menos de siete años.

Consejos a los padres

  1. Hable con su pediatra: aunque es difícil que los padres no le den ningún medicamento a sus hijos hable con su pediatra para recibir orientación. Acortar la dosis no es una solución. . Los pediatras pueden sugerir una solución alternativa o la dosis correcta de medicamento para darle a su hijo. También puede emitir una advertencia sobre los medicamentos que pueden poner la vida de su hijo en riesgo.
  1. Un humidificador de vapor frío: en lugar de correr a la farmacia o botiquín, intente una forma alternativa para ayudar a aliviar el malestar de su hijo, un humidificador ayudara a su hijo a respirar mejor.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>