Monday , October 20 2014
Home / Causas de la Tos / Principales causas de la tos seca

Principales causas de la tos seca

Es bastante desesperante tener una tos que no se detiene. Me refiero a la tos que interfiere  en la vida cotidiana y que hace que las personas sufran de ataques constantes de tos.

Hace que la persona que la sufre pierda lo más importante: su energía. . Las causas más comunes de una tos seca temporal son los virus del resfriado, sin embargo hay otras causas también.

  • ASMA: El asma causa inflamación en las vías respiratorias, que puede causar dificultad para respirar y sibilancias. Consulte a un médico si tiene tos seca persistente, especialmente en niños el asma puede ser mortal. Existen gran cantidad de medicamentos e inhaladores son eficaces para reducir los síntomas.
  • ALERGIAS Y ENFERMEDAD POR REFLUJO – (ERGE): Esto sucede cuando  l ácido del estómago sube al esófago causando irritación que conlleva a una tos seca.
  • HUMO DE CIGARRILLO: el cigarrillo es una de las causas más comunes de una tos seca. El fumado contrae los vasos sanguíneos interrumpiendo así el flujo del oxígeno al cuerpo y daña los pulmones. La exposición continua al humo de cigarrillo puede causar una tos seca y áspera. Si usted es de las personas que fuma sea consiente que debería dejar de hacerlo por el bien de su salud. Busque información ya que hay disponibles para usted varios recursos que le pueden ayudar para dejar el fumado.
  • DROGAS (inhibidores de la ECA): una tos seca puede ser causada por medicamentos. La tos puede ser  un efecto secundario de los medicamentos recetados a las personas que sufren de alta presión sanguínea. Sin embargo no todas las personas pueden padecerla, así que no se preocupe a menos de que usted desarrolle la tos recién empezando el tratamiento. Si esto sucediera su doctor deberá cambiarle la droga por otra.