Thursday , December 18 2014
Home / Asma Bronquial y Tratamiento / Remedios caseros para el asma bronquial en adultos

Remedios caseros para el asma bronquial en adultos

Si bien cuando acudimos al médico este nos receta medicamentos para el asma bronquial, debemos conocer que muchas otras personas utilizan remedios caseros para llevar alivio a este trastorno de las vías respiratorias.

A continuación tenemos una serie de remedios caseros para el asma bronquial en adultos que usted podría probar y tener buenos resultados:

  • Vitamina C: su uso es eficaz para combatir las infecciones, aumentando la cantidad de oxígeno y ayudando a reducir la inflamación. Se recomiendan 2000 mg de vitamina C antes de hacer ejercicio para evitar ataques de tos durante el mismo.

  • El aceite de gordolobo ayuda a liberar las vías respiratorias. Tómese en un té.

  • Reducir la cantidad de sal en su dieta si a la hora de hacer ejercicio tiene ataques de asma.

  • Comer salmón y consumir su aceite.

  • Tomar café, bebidas con cafeína ayuda a dilatar las vías aéreas branquiales.

  • Una mezcla de hierbas chinas llamada Shuan Huang Lian se dice es muy efectiva para el asma.

  • Hacer un té con las siguientes hierbas: gordolobo, raíz de equinàcea, manzanilla. Colocar las hierbas en agua hirviendo, deje reposar 10 minutos y beba caliente, si desea puede endulzar un poco. Este té es beneficioso para mejorar su respiración.

  • Consumir alimentos que contengan vitamina B6 y B12 son un excelente recurso ya que estas vitaminas ayudan a reducir la inflamación de los pulmones. Alimentos ricos en vitaminab6 son sardinas, salmòn, langosta, nueces, lentejas, garbanzos, hígado, plátano, pollo, gallina, atún, trucha, carne magra de cerdo, morcilla, aguacate, maíz, jamón cocido, tocineta(bacon), carne de vacuno, ajo, arroz, chuleta de cerdo, patatas, pasas, ciruelas secas, etc. Mientras que entre los alimentos que contienen vitamina B12 sólo se encuentra en productos de origen animal, como el hígado, la carne de cerdo, el pescado, la levadura, los huevos y los productos lácteos.

¿Cómo prevenir las crisis agudas de asma bronquial?


Share with Share on Google+