Thursday , August 21 2014
Leer mas
Home / Remedios Caseros / Remedios caseros para la Gripe

Remedios caseros para la Gripe

Usted debe saber que con los remedios caseros usted puede aliviar los dolores y reducir los síntomas de la gripe. Algunos de estos tratamientos han sido utilizados por años por generaciones. Si después de utilizar remedios caseros por más de 5 días y usted aun no mejora es mejor que visite a su médico.

1. La vitamina D: estimula el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir la gripe. La luz solar es convertida en vitamina D por la piel. La vitamina D ayuda a las células blancas del cuerpo a combatir las enfermedades.

2. Te de hierbas con gordolobo: para dolores de garganta y la congestión en el pecho durante los episodios de la gripe. Llene una bolsita con las hierbas y remoje en agua durante 15 minutos, después endulce con miel de abeja.

3. La sopa de pollo: es uno de los antiguos remedios caseros para la gripe y los resfriados. Aparte de ser un calmante para dolores estomacales brinda vitaminas nutritivas, minerales y otras cualidades para potenciar la inmunidad. Si usted le agrega ajo estaría incluyendo las propiedades curativas del ajo también.

4. La vitamina C: La vitamina C proporciona antioxidantes que luchan y previenen la gripe. La vitamina C es absorbida por las células blancas de la sangre, donde esta ayuda al cuerpo a combatir  las enfermedades.  Según estudios realizados por médicos de los Estados Unidos, una dosis de vitamina C diaria previene la gripe y el resfriado. Los alimentos que contienen grandes cantidades de vitamina C son las frutas, las frutas, especialmente cítricos, uvas y cerezas.

5. Cebolla: Las cebollas también se pueden proporcionar un alivio para la congestión pulmonar y la tos que se asocia a los refriados. Usted puede comer una cebolla cocida y picada cuando note algún síntoma de tos o  dolor en el cuerpo. Para aliviar por ejemplo la dificultad para respirar y tos usted puede agregar agua hirviendo a una cebolla cruda, cuélela y déjela enfriar un poco, luego tómesela.

6. El té de menta: alivia los dolores de garganta y tos. El te usted puede hacerlo con dos cucharaditas de hojas de te ya sean frescas o secas. Las agrega a una taza de agua hirviendo y déjelas remojadas durante 10 minutos aproximadamente. Este te también tiene efecto calmante en el sistema digestivo, usted puede tomarlo cuando sienta nauseas.

7. Los probióticos: son las bacterias saludables que viven en el tracto digestivo. Estas aumentan la inmunidad y ayudan al cuerpo a combatir las enfermedades. Se encuentran en las tiendas naturistas y se agregan a algunos productos lácteos.

8. El té de flor de tilo: inducen a la la sudoración y puede reducir la fiebre. Añada una cucharadita de las flores a una taza de agua hirviendo, tome  una o dos tazas al día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>