Sunday , November 23 2014
Home / Remedios Caseros / 9 remedios caseros útiles para la tos

9 remedios caseros útiles para la tos

La tos es una acción reflexiva, en la cual el cuerpo se deshace de sustancias que causan irritación del tracto respiratorio. La tos es iniciada generalmente para despejar la acumulación de moco en la tráquea, por una fuerte y rápida expulsión de aire del cuerpo.

Usted puede toser (voluntariamente), o nuestro cuerpo puede toser por sí mismo (un proceso involuntario). Leer mas de remedios para la tos seca persistente aqui

La tos puede ser de dos tipos – aguda y crónica. La tos aguda es aquella que comienza repentinamente y está presente en un periodo menor de 3 semanas. Puede ser infecciosa (resfriado común, sinusitis, neumonía) o no infecciosa (asma, bronquitis). La tos crónica está presente por más de 3 semanas. 

La causa de la tos se basa generalmente en dónde se está originando. Sin embargo, las causas más comunes de la tos son:

1) Las alergias y el asma, la bronquitis crónica.

2) Una infección común del tracto respiratorio superior, como resultado de las secreciones de la nariz y los senos, que desembocan en la garganta, como en el caso de sinusitis, rinitis crónica, otitis, o infecciones de la garganta

3) La exposición a contaminantes como el humo del cigarrillo, el polvo, polen, caspa de animales, productos químicos industriales.

4) Fumar y tabaquismo pasivo.

5) los efectos secundarios de ciertos medicamentos

6) el líquido crónico en los pulmones.

7) obstrucción de vías respiratorias causadas por la inhalación de un objeto, como los alimentos.

8) El reflujo gastroesofágico es una causa común de tos. Esto ocurre cuando el ácido del estómago atraviesa el esófago, causando la producción de reflejo de la tos. A menudo se asocia con sensaciones de ardor de estómago, y empeora durante el día o cuando estás recostado boca arriba

Los síntomas de la tos: Los síntomas de la tos crónica pueden ser difíciles de evaluar debido a las múltiples causas que una tos crónica puede generar en síntomas o señales de tos. De hecho, cualquier tos es un síntoma preocupante que puede tener muchas causas.

Sin embargo, los síntomas típicos incluyen:

1) Dificultad para respirar y toser, mucosidad ligera y espumosa – tal vez la causa es la retención de líquido en los pulmones

2) la tos produce moco amarillo pálido – debido a una infección viral como el resfriado

3) La tos produce el moco amarillo o verdoso – la causa puede ser la bronquitis crónica o neumonía.

4) Si la tos está asociada con estornudos y dificultad para respirar, la razón podría ser asma.

5) Fiebre, escalofríos y sudores nocturnos, junto con dolor en el pecho al toser:  la causa puede ser tuberculosis

6) En el caso de que el cáncer de pulmón y el cáncer de las vías respiratorias esté presente, se puede toser sangre. Otros síntomas que pueden indicar que la dirección de cáncer está aumentando  son la fatiga, pérdida de apetito, pérdida inexplicable de peso o disminución de la capacidad de tragar sólidos o líquidos.

Tratamiento

La tos puede ser tratada con medicamentos para la tos. La tos seca es tratada con supresores de la tos, que reducen la necesidad de toser, y la tos productiva (tos que produce moco) se trata con expectorantes que aflojan el moco de las vías respiratorias.

Los antihistamínicos y los descongestionantes son una buena opción para el tratamiento de la tos asociada con el post-goteo nasal.

Si alguna enfermedad está causando la tos, el primer tratamiento debe basarse en el tratamiento de la enfermedad subyacente.

Estudios recientes indican que debido a la presencia de teobromina en el chocolate, el chocolate negro puede ser un tratamiento efectivo para la tos persistente.

Hacer gárgaras con agua tibia con sal es también muy útil para reducir la flema y la reducción de la inflamación. Disuelva 1/2 cucharadita de sal con 1/2 taza de agua tibia, y haga gárgaras cada tres o cuatro horas.

Algunos remedios caseros útiles para la tos

Los síntomas de la tos por lo general desaparecen por sí solos en 7 ó 10 días. Sin embargo, muchos remedios caseros simples  alivian los síntomas asociados a ella.

1) Tome tres cucharadas de pimienta y añada una pizca de comino negro y sal, luego se consume.

2) Tome leche caliente con miel antes de acostarse para el alivio de la tos.

3) Haga un caldo con la ebullición de 50 gramos de jengibre con 5 cucharaditas de azúcar en 2 vasos con agua por 30 minutos.  Bébalo caliente, dos veces al día.

4) Mezcle canela, jugo de limón y miel. Tome dos cucharaditas dos veces al día.

5) En un vaso de leche tibia, agregue una pizca de cúrcuma (haldi) y beba dos veces al día.

6) Mezcle media cucharadita de jugo de tulsi con media cucharadita de jugo de jengibre. Añada una cucharadita de miel. Tome ésta mezcla 2-3 veces al día.

7) Prepare una mezcla mediante la adición de 1/2 cucharadita de miel con 1/2 cucharadita de jugo de limón y tome cada 12 horas. La miel alivia la comezón por la hidratación de la paso de la garganta.

8) Mezcle de 8 a 10 cucharadas de leche de coco con 1 cucharada de semilla de amapola (en polvo) y 1 cucharada de miel pura. Tome todas las noches antes de acostarse.

9) La sopa de pollo con ajo y cebolla es un remedio eficaz para la tos. Tómelo caliente para dar alivio a la irritación de la garganta.