Sunday , October 26 2014
Home / En Ninos | Remedios y mas / Remedios para la tos en bebes

Remedios para la tos en bebes

Cada vez que se enferma su bebé y tose usted quisiera hacer todo lo posible por encontrarle alivio pronto, sin embargo no es recomendable usar medicamentos de venta libre ya que éstos poseen efectos secundarios que no son buenos para los bebes. 

Ya se ha podido demostrar que los jarabes no son efectivos como se espera y a la larga hacen que la enfermedad se prolongue. Por fortuna usted puede tener a la mano otros remedios para la tos en bebes que son naturales y que usted puede usar para calmar la tos de su bebé.

A continuación algunos remedios para la tos en bebes:

1. La leche materna es el alimento por excelencia y ayuda a aliviar y calmar la tos más que cualquier otra bebida. Nunca deje de amamantar a su bebe solo porque tenga tos. La leche materna fortalece las defensas del bebé y es el alimento más seguro que usted puede proporcionar a su bebé.

2. El té de hierbas caliente le ayudará a eliminar la mucosidad de los pulmones de su bebé. Puede utilizar salvia y tomillo. Consulte antes con su pediatra para saber a partir de que edad puede administrarle estos brebajes.

3. Hacer una taza de té de regaliz y darle a su bebé tan caliente como sea posible, por supuesto, sin que se vaya a quemar. El regaliz tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir la tos del bebé. (Nunca utilice miel de abeja para endulzar en menores de un año).

4. Puede hacerle un baño al bebé de agua tibia con algunas gotas de eucalipto, salvia o el aceite de tomillo en el agua del baño. El vapor de estos aceites abre las vías respiratorias, también son efectivos para aliviar el dolor de garganta.

5. Si su bebé está muy congestionado hágale una ducha de agua caliente ya que el vapor de agua le aflojara la congestión de los pulmones.

6. Utilizar un humidificador en el cuarto de su bebe es uno de los buenos remedios para la tos en bebes.

7. Mezcle aceite de oliva y aceites esenciales y, a continuación, aplicar la mezcla en el pecho a su bebé y la espalda. Utilice 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva y agregar 2 gotas de aceites esenciales (eucalipto, salvia, romero y aceite de menta) Una buena mezcla es eucalipto y romero para la noche.

Recuerde consultar con su pediatra a que edad usted puede suministrar algunas de estas infusiones a su bebé.

¿Qué hacer si mi bebé tiene tos en la noche?