Friday , December 19 2014
Home / Remedios Caseros / Remedios para la tos en ninos

Remedios para la tos en ninos

Los resfriados son la enfermedad más común entre los niños de todas las edades. Aunque este virus respiratorio sólo dura alrededor de una semana, los resfriados pueden hacer a la mayoría de los niños pasar un mal tiempo. ¿Necesita saber más sobre los niños y los resfriados? Aquí está la información que puede utilizar.

 ¿Qué son los resfriados en los niños?

 Un resfriado es una infección viral del tracto respiratorio superior. Más de 200 virus diferentes pueden causar un resfriado, pero el rinovirus es el causante más común. Debido a que los resfriados son infecciones virales, los antibióticos, que tratan las infecciones bacterianas, no son útiles para tratarlos.

Excepto en los recién nacidos, los resfriados no son peligrosos si el niño está saludable. Los resfriados generalmente desaparecen en un periodo de cuatro a diez días sin ningún tratamiento especial. Debido a la gran cantidad de virus que pueden causar los resfriados y al desarrollo de nuevos virus,  los niños no pueden desarrollar resistencia contra todos los virus causantes de resfriados.

A veces la fatiga, el estrés o un tipo de virus pueden promover una infección bacteriana en alguna parte del cuerpo del niño, como los pulmones, la garganta, los oídos o los senos para-nasales. La infección bacteriana debilita el sistema inmunológico del cuerpo y se requiere tratamiento con un antibiótico.

Cuáles son los síntomas de los resfriados en los niños?

Con los niños, la mayoría de los resfriados comienzan abruptamente. Su hijo puede despertar con síntomas de mucosa nasal acuosa, estornudos, fatiga y algunas veces fiebre. A causa de la secreción nasal posterior, su hijo puede tener dolor de garganta y tos, síntomas que son comunes en los resfriados de los niños. Debido al virus, el niño puede ver afectados sus senos nasales, garganta, bronquios y oídos. Con un resfriado, los niños también pueden tener diarrea y vómito.

Durante las primeras etapas del resfriado, su hijo puede sentirse muy irritado y quejarse de dolor de cabeza y congestión. A medida que el resfriado avanza, las secreciones mucosas pueden resultar más oscuras y más pegajosas. Su niño también podría desarrollar una tos leve, que podría durar varios días.

Alergias infantiles: qué factores ambientales provocan alergias