Thursday , October 23 2014
Home / Informacion sobre Tos / Tos de reflujo acido: el síntoma escondido

Tos de reflujo acido: el síntoma escondido

Uno de los muchos síntomas de la tos puede ser el reflujo acido. A veces puede confundirse con la tos del fumador o resfriado o cualquier otra cosa. De hecho muchas personas que sufren esto no son conscientes que  una tos persistente o crónica se relaciona con su enfermedad.

¿Qué es la tos de reflujo ácido?

Es una tos más bien no muy diferente a las otras, no es muy seca, más bien puede dejar un poco de flema floja. Puede pensarse que se trata de un resfriado común o cualquier otro problema relacionado con la garganta o una infección.

Esta tos es causada cuando el ácido del estómago se devuelve hacia el esófago y los nervios del esófago se irritan causando que las vías respiratorias se contraigan. Algo curioso es que el ácido generalmente no llega a su garganta y no sienta ninguna acidez.

Uno de los grandes problemas con este tipo de tos es que puede llegar a irritar su garganta, con el tiempo cuando el de reflujo es crónico  puede llegar a dañar el tejido.

Que recomendaciones hay cuando se padece de tos de reflujo acido?

  • Visitar al médico, este podría prescribir medicamentos
  • Cambiar la forma de comer para cortar los alimentos grasos y productos ácidos que realmente causan el ácido del estómago
  • Reducir el consumo de alcohol
  • Dejar de fumar, ya que el humo del cigarrillo es aún más perjudicial cuando la garganta esta inflamada
  • Mejorar la posición para dormir

Reflujo Gastroesofagico y Problemas Respiratorios